¿Necesitamos protección solar en invierno? | Radiación solar

Sí, otra vez yo y la radiación solar.

Pero hoy no vengo a darte mucho la chapa, si a resumir lo ‘hablado’ hasta ahora. Sé que tenemos varios temas abiertos acerca de la radiación solar como son los filtros químicos, los biológicos (dónde entrarían la vitamina C o E ) y los suplementos orales. Pero los dejaremos para más adelante cuando empiece ya a salir un poco más el sol.

Hasta ahora hemos hablado de dos tipos: los físicos, en concreto acerca de la toxicidad de las nanopartículas en nuestras cremas solares, y de las propiedades de la Vitamina C como antioxidante en nuestra piel, o de manera general sobre la radiación solar.

En ambos casos, tenemos que tener claro cómo afecta la radiación solar a nuestra piel, que tipo de radiación solar existe y como incide (Ultravioleta, Infrarroja y Visible) y que tipo de problemas nos puede acarrear cada una.

Si bien es cierto que según el tipo de piel tendremos que usar una protección mínima básica, ninguna “tiene” el lujo de no necesitarla. Por eso, te dejo una infografía de Walter Cortez M. dónde te explica en un solo vistazo todo lo que hemos hablado a lo largo del año pasado sobre la radiación solar.

infografia-radiacion-solar

Una vez vista la infografía, te dejo una diapositiva que te explica un poco más acerca de la radiación solar.

¿eres de l@s que usa protección solar en invierno, o te lo saltas?

¡Venga, no mientas!

¡Nos vemos en comentarios!

0 pensamientos en “¿Necesitamos protección solar en invierno? | Radiación solar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba