NIP&FAB Glycolic Cleansing Fix Gel limpiador | Tensioactivos: Isetionatos

 

Reconozco que en ocasiones soy bastante impulsiva a la hora de comprar algo de cosmética. No tengo término medio, o me paso horas analizando etiquetas, o de un vistazo aterriza en mi cesta de la compra algún que otro producto sin pensármelo mucho. Esto ocurrió con el limpiador de NIP&FAB, pero esta vez acerté y este es mi tercer bote.

NIP&FAB es bastante conocido en EEUU y UK y tiene productos muy interesantes con precios muy atractivos. La gama que más me gusta es sin duda la de Glicólico, que aunque no tienen productos que superen el 8-10% de ácido glicólico, tiene buenas formulaciones y opciones para usar si estas empezando a usar alfa-hidroxiácidos.

Post recomendado: Guía de productos exfoliantes AHA y BHA

 Surfactantes suaves e hidratación

 En el caso de un limpiador, sobre todo cuando hablamos de piel grasa, es importante: que limpie y que no deshidrate la piel. Normalmente, en los limpiadores destinados a pieles grasas con tendencia acnéica hay un abuso de tensioactivos demasiado agresivos (sulfatos, sulfatos etoxilados o sulfonatos) que lo único que generan es un efecto rebote, secan tanto el manto hidrolipídico que produce un aumento de producción de sebo como mecanismo de defensa, lo que termina en brotes de acné. Es verdad que podemos encontrar fórmulas suaves con co-surfactantes que reducen la “agresividad” de estos surfactantes, pero también existen muchos productos que son auténticos limpiagrasas.

En el caso del gel limpiador de NIP&FAB se combinan dos surfactantes que hacen que la fórmula final sea muy suave y bastante agradable. Como surfactante tenemos Sodium Lauroyl Methyl Isethionate uno de los tensioactivos más suaves y poco irritantes que podemos encontrar, junto con betaínas, que ayudan a reducir la irritabilidad del surfactante principal, agente espumante y aportar densidad a la fórmula final.

nip-and-fab-glycolic-cleanser

¿Puede el ácido glicólico tener acción exfoliante?

La presencia en un gel limpiador de ácido glicólico no tiene una acción exfoliante, sino hidratante y puede ser una buena opción para comenzar a incorporar alfa-hidroxiácidos en tu rutina. Esta bien que lleve algo de ácido glicólico en la fórmula ya que mantendrá un pH más ácido y por tanto, mucho menos agresivo para la piel.

Post recomendado: Por qué el ácido glicólico necesita un pH bajo

Textura, olor y aplicación

Tiene olor cítrico debido a la presencia de Limonene y Geraniol , y aunque no es nada molesto el olor si puede serlo la presencia de ambos perfumes si tienes la piel muy sensibles. Ambos son extractos de aceites esenciales y se consideran alérgenos y pueden dar reacciones en la piel,.

Un limpiador de uso nocturno, bastante suave que realiza una buena limpieza. En mi piel no suele resecar y lo combino con el gel limpiador de CeraVe a base de ceramidas (¡otro de mis favoritos!).

Dónde encontrarlo y opinión personal

Podeís encontrarlo fácilmente en Amazon o en su propia tienda online y no supera los 10€. Sin duda, volveré a comprarlo. Me parece uno de los mejores limpiadores hasta el momento.

Bonus

Otro de los productos estrella de la serie GLYCOLIC FIX son sus Pads diurnos con un 2.5% de ácido glicólico y los nocturnos con un 5% de ácido glicólico y niacinamida. Me parecen geniales y muy buena opción como tónico, ya sea para novat@s o si simplemente queréis una exfoliación muy suave.

 


Bibliografía

[1] Next Generation of International Chemical Additive, Thomas F. DeRosa.

2 pensamientos en “NIP&FAB Glycolic Cleansing Fix Gel limpiador | Tensioactivos: Isetionatos

  1. Hola!
    Acabo de aterrizar en tu blog y me parece de lo más interesante.
    Me he detenido en este post porque he visto que colgabas la foto del limpiador de Sukin, una marca que conocí hace un tiempo en mi farmacia de toda la vida y de la que poca gente sabe de su existencia.
    Sin embargo al leer el post, hablas del otro limpiador ( desconocido para mi hasta hoy) pero no leo nada sobre el de Sukin.
    Tengo la piel con tendencia acnéica, con SOP, sensible y deshidratada gracias al uso del famoso Roacután ( hace ya unos 5 años atrás).
    Qué opinión te merece Sukin y en concreto ese limpiador?
    Gracias por la labor que haces 🙂

    1. ¡Hola Sara!

      Pues lo cierto es que justo el de la foto a mi me ha resecado mucho la piel y no te lo aconsejaría. De los limpiadores que he usado, y más hidratantes me han resultado, son los de CeraVe.

      Creo que Suskin tiene uno (rosa) para pieles sensibles, que tiene buenas criticas en cuanto a formulación.

      ¡Un abrazo! Raquel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba