Bicarbonato de sodio

Si hay un ingrediente que triunfa en la cosmética casera es el bicarbonato de sodio. Sirve para un bizcocho, hacer bombas de baño o incluso limpiar tu cocina, pero para lo que no sirve es para usarlo en tus cosméticos. . 🚨 El bicarbonato de sodio es una sal (NaHCO3), que en contacto con el agua genera una disolución con un pH básico (alcalino) de 8.5. 🚨 La piel tiene un pH inferior a 5 en condiciones normales, es decir, cuando no se ve alterada por el contacto del agua, jabones o cosméticos. . El uso de un cosmético con un pH superior al de nuestra piel puede ser bastante perjudicial, ya que puede tardar entre 4-6 horas en restaurarse y volver a su pH original. Esto no solo influye en una posible irritación, si no que esta ligado con inflamaciones e infecciones (p.ej. acne vulgaris). . El bicarbonato al igual que jabones a bases de sulfatos (sin un pH ajustado), son alcalinos, y por tanto, nada recomendables. . ¿Y qué pH tienen las axilas? En mujeres ronda el 6.5 y en hombres el 5. Pero en ningún caso llegamos al 8.5 del bicarbonato sódico. De hecho, la función de un desodorante es reducir un poco el pH, para así evitar la proliferación de bacterias 👾 . ¿Qué os parece? ¿Os animais con alguna receta de esas fantásticas que hay en pinterest? 👀 Todo la bibliografía en el Blog ☝ (https://wp.me/P7ygaf-1RH) #cosciencia #skincarescience #bakingsoda #diy #deo #cienciaycosmetica #bicarbonato #homemadecosmetics

A post shared by Raquel (@cosciencia) on

[1] Natural skin surface pH is on average below 5, which is beneficial for its resident flora, International Journal of Cosmetic Science, 2006, 28, 359–370.

[2] Skin Surface pH in Acne Vulgaris: Insights from an Observational Study and Review of the Literature, J Clin Aesthet Dermatol. 2017 Jul; 10(7): 33–39.

[3] Axillary pH and influence of deodorants, Skin Res Technol. 2000 May;6(2):87-91.

[4] pH and Skincare, Monika-Hildegard Schmid-Wendtner, Hans Christian Korting, ABW Wissenschaftverlag GmbH

[5] Handbook of Cosmetic Science and Technology, André O. Barel, Marc Paye, Howard I. Maibach, CRC Press.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba