Quién soy

Soy Raquel Marcos (1986) y autora de Ciencia y Cosmética desde el 2016.

Me considero estudiante de por vida y autodidacta sin medida. De ahí que en 2016 tras finalizar mi estudios de doctorado en química, decidiese crear Ciencia y Cosmética, un lugar no solo para enseñar al lector, si no para ayudarme a aprender aún más. Ser químico no significa saber sobre la teoría de cuerdas, reacciones nucleares o algo tan simple como por qué necesitamos vitamina C para producir colágeno, sino que nos da las herramientas para poder descifrar preguntas comunes y traducirlas a un lenguaje, dentro de lo que cabe, sencillo y para todo los públicos.

Actualmente paso mis días en tierras alemanas, donde he aprendido a valorar el buen tiempo, y a echar de menos cada día un poco más a mi querido Madrid. Por no decir que me encuentro en periodo de pruebas de mamá, analizando champús, bálsamos del pañal y cremas solares como loca.

Soy fan de las series (aunque ahora me faltan horas), el ganchillo y los memes de ciencia. Me encanta el olor de la lluvia y odio que alguien se cepille los dientes a mi lado.

Uso factor de protección solar 365 días y no consigo quitarme la hiperpigmentación debido a mis excesos de sol en tiempos mozos. Odio la cosmética que viene acompañada de tontunas-free, disfruto con los olores y notas de cosmética natural de calidad y consumo productos de gran consumo.

Qué no falta en mi rutina: ácido ascórbico, alfa-hidroxiácidos y un buen SPF.

¿Te apetece conocerme un poco más? ¡Te espero en mis redes sociales y en el blog!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba