Lo mejor del 2021| Productos favoritos para el pelo

Quienes me conocen saben que no soy persona de usar muchos productos a lo largo del año, por eso, es raro que, tanto en el blog como en mis redes sociales, aparezcan muchas recomendaciones de productos. Tampoco es mi objetivo primordial en este espacio, todo sea dicho.

No obstante, me apetecía resumir en un par de artículos los que para mi han sido los favoritos de 2021. Algunos me acompañan durante varios años y otros son nuevas incorporaciones.

En el artículo de hoy hablaremos de cuidado capilar y en los próximos sobre cuidado facial y corporal.

Champú: Aveeno calmante y clarificante

Hace un tiempo publiqué una entrada sobre el problema de la cal aquí en Alemania y lo complicado que era encontrar un champú que funcionase. Por suerte, di con uno de Davines, que lamentablemente han descatalogado.

Desde entonces ha sido horrible dar con un producto similar. Probé el champú de Living Proof Perfect Hair Day, especial para agua dura y eliminar restos. Sin embargo, notaba el pelo demasiado seco tras su uso y no me llegó a enamorar. Aunque aún lo uso, ¡aquí no se tira nada!

Al final, probé con un Champú de Aveeno para cabello graso y parece que si no lo descatalogan se quedará por mucho tiempo en mi baño ¡ya vamos por el tercer bote!

Ingredientes a destacar:

  • Avena coloidal: calmante para el cuero cabelludo
  • Tensioactivos: contiene un sistema a base de sulfonatos (sodium C14-16 olefin sulfonate) y betaínas (cocoamidopropylbetaine), con un poder de detergencia similar a los sulfatos.
  • Vinagre (ácido acético): ayuda a eliminar restos de cal y reduce el pH de la fórmula.
  • Amodimeticona: es una silicona no soluble en agua pero que se queda depositada en la fibra capilar de manera selectiva. Perfecta para no aportar peso al cabello y dar brillo.

Acondicionador sin aclarado: Evo Easy Tiger Smoothing Balm

Debido a la pandemia y a no pisar España tantas veces como antes, no me quedó otra que acudir a una peluquería alemana. Allí conocí este acondicionador sin aclarado para pelo liso. Deja el pelo perfecto y con un olor estupendo 😊 Si te animas a comprarlo te aconsejo que busques algún amigo (o varios) para compartir, son 200 mL que es imposible acabar en un año.

Ingredientes a destacar:

  • Siliconas: si eres del grupo “toxic-free” esto no es para ti, ya que tiene siliconas. ¡Las tiene todas! Desde siliconas volátiles para mejorar textura, hasta siliconas funcionalizadas (dimethiconol) para mejorar textura y brillo de la fibra.

Enlaces destacados (enlace de afiliado Amazon):

MAUBE beauty Infantil: Desenredante y Champú rizos

Aunque no suelo hablar de cosmética infantil, no podía dejar de mencionar estos dos productos de MAUBE Beauty. En casa tenemos mucho pelo y es complicado que el pelo quede limpio con cualquier champú. Este de MAUBE es perfecto para los más pequeños (mayores de 3 años).

Ingredientes a destacar:

  • Sistema de tensioactivos: combina sulfatos con tensioactivos como los acetatos (baja detergencia, mejoran la calidad de la espuma) y glucósidos (baja detergencia, estabilizador, emulsionantes) y glicerina, lo que hace que la fórmula sea suave y no irrite el cuero cabelludo.

El desenredante capilar se ha convertido en otro indispensable para retirar los nudos y es nuestro gran aliado por las mañanas. Tanto para niños como para adultos.

Este tipo de productos funcionan gracias a las siliconas o polímeros que ayudan a que el cabello sea más suave (acrylamidopropyltrimonium chloride/acrylamide copolymer), y tensioactivos como el cetrimonium chloride, empleado en acondicionadores, y tienen normalmente un pH ácido que ayudan a desenredar la fibra

Enlaces destacados (página web oficial, no afiliado):

Cepillos Olivia Garden y Cepillo limpiador

Todo un descubrimiento gracias a @s.a.n.t.a.m.a.r.i.n.a que ha sustituido al Tangle Teezer y desenreda sin problema. Elimina el frizz producido por electricidad estática.

Lo último es un cepillo limpiador. Esto, no es un descubrimiento del 2021, si no que lleva conmigo casi desde que me mude a Alemania. Lo venden en las droguerías Rossmann (si eres de Valencia puede que lo encuentres) y no superan los 4€.

Para mi es un imprescindible para limpiar el cepillo después de cada uso.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en email

comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

foto.jpg

¡Hola, soy Raquel!

Doctora química con base en Alemania y autora del Blog. 

newsletter

Únete a Ciencia y Cosmética para no perderte nada. Nuevos artículos, novedades y contenido exclusivo  en tu bandeja de entrada. 

¿tienes alguna duda?

Deja tu comentario, manda un email a cienciaycosmetica@gmail.com o un mensaje a través de Instagram con tu pregunta o audio y resolvemos las dudas formato Podcast.
¿Te animas?

posts relacionados